Para nadie es un secreto el grave problema causado por la falta de repuestos para autos en Venezuela, por ello se ve a diario personas accidentadas en la vía que deben realizar reparaciones improvisadas de Emergencia
Solventar fallas mecánicas de emergencia
Si algo caracteriza a los venezolanos es que buscan la manera de solventar cuando se trata de reparaciones mecánicas y más si son de emergencia y aunque en algunos casos se dificultan siempre hay maneras de resolver.
En nuestro país desde hace ya algunos años es cuesta arriba conseguir repuestos y accesorios para nuestros vehículos o por lo menos que sea de calidad y duraderos, por lo que el ingenio en muchas ocasiones nos ha salvado.
Reparaciones Mecánicas De Emergencia.
Es muy común que nuestros vehículos presenten fallas, pero en la actualidad se ha vuelto bastante escasos o costoso conseguir ayuda profesional o repuestos que cumplan con nuestros requerimientos, por lo que ha tocado improvisar cuando se presentan dichas fallas.
Algunas reparaciones improvisadas que se pueden hacer incluyen:
- Por el alto costo de los neumáticos se dificulta el poder cambiarlos, por lo que en caso de emergencia se puede reciclar alguno para solventar, al igual el uso de parches y hasta preparaciones para cubrirlos y así puedan durar un poco más.
- Buscar asesoría en internet, se ha vuelto bastante común buscar videos en internet para reparar cualquier falla, lo que en algunos casos no es lo mejor ya que la información no es precisa.
- Amistades con habilidades mecánicas, otra opción es llamar a un amigo que tenga algún conocimiento que puede intentar realizar reparaciones de emergencia, lo que de alguna manera solventa, Sin embargo, esto puede ser peligroso y puede causar más daños al vehículo si no se realiza correctamente.
Alto costo de repuestos en Venezuela
Apróximadamente desde el año 2015 el costo de los repuestos, no sólo para autos, tuvo incrementos con mucha variación en comparación claro con el salario.
Muchos dueños de vehículos optaban por buscar repuestos de segunda o intentar comprarlo en el extranjero, era el caso de los autobuseros que tenían que comprar en Brasil o Colombia ya que muchas de las partes que necesitaban no se conseguían ni en los deshuesaderos.